El puerto de Ciutadella en la última semana ha estado cerrado cuatro días. | Josep Bagur Gomila

TW
19

El puerto de Ciutadella, este viernes, ha vuelto a estar cerrado al tráfico marítimo debido al temporal de viento que azota la Isla. El dique se ha reabierto a las 16,15 horas de la tarde, lo que ha provocado alteraciones del tráfico marítimo en los trayectos previstos por la mañana. El buque Martín i Soler de Baleària ha sido desviado al puerto de Maó, mientras que los trayectos de la mañana del Nura Nova de Iscomar fueron cancelados.

Se trata de la cuarta vez que se clausura el dique de Son Blanc en apenas una semana. Estuvo cerrado el pasado sábado, el martes, el jueves y este viernes.

Noticias relacionadas

En lo que va de año el dique de Son Blanc ha estado cerrado hasta 18 días, lo que supone que ha estado inactivo uno de cada cuatro días durante este 2016. Desde Ports de les Illes Balears matizan que el puerto ha sido cerrado nueve veces durante este 2016, aunque hay que puntualizar que algunos cierres han durado dos días, tres y hasta cuatro días. Este es el caso del último cierre, decretado este jueves y que se ha prolongado hasta este viernes o el de mediados de febrero cuando Son Blanc estuvo cerrado cuatro días consecutivos.

Menorca está, desde este jueves y lo estará al menos hasta el domingo, en alerta amarilla por fenómenos costeros. Las rachas máximas de viento han llegado este viernes a las 78 kilómetros por hora.