La zona está actualmente sin pavimentar y se usa como aparcamiento improvisado. | Josep Bagur

TW
25

El equipo de gobierno de Ciutadella anuncia un proyecto para embellecer la zona de la Avenida Josep Mascaró Passarius (Vía Peimetral) con una plaza urbana, que ajardinará más adelante. Es la propuesta de inversión más cuantiosa que presenta al Consell para financiarla con los PIC2018, con un presupuesto de 277.444,94 euros y con la que quiere reordenar un espacio calificado como zona de parques y jardines que se utiliza actualmente como aparcamiento rudimentario.

La actuación, que afectará a una superficie de 5.000 m2, prevé derribar los muros de marés y el almacén municipal, pavimentar con hormigón el área donde actualmente aparcan coches, además de otras mejoras como ejecutar un paso de peatones y ampliar las aceras de la Avenida Mascaró Passarius de delante del cementerio. Respecto a la barca Valldemossa, se trasladará a otra zona de almacenaje, y se rehabilitará la nave donde se encuentra actualmente para reconvertirla en una pérgola decorativa.

Este proyecto de embellecimiento de la zona vendrá precedido por la adecuación de la estación de autobuses provisional, que se encuentra en la zona.