Susana Mora, FIna Santiago, Francina Armengol y Lluís Camps, han visitado los terrenos donde se construirá el nuevo geriátrico | Javier Coll

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este miércoles el proyecto de construcción de un nuevo geriátrico en Es Castell, con una capacidad de 70 plazas para mayores dependientes en la urbanización de Santa Ana, mediante una inversión de 6 millones de los presupuestos de 2019 a 2021.

Armengol ha asegurado que con estas 70 nuevas plazas y el resto de inversiones del ejecutivo autonómico en la creación de infraestructuras de dependencia en Menorca se podría dar cobertura a la demanda de plazas que existe actualmente en la isla.

A las plazas de la residencia de Es Castell, se unen las entre 100 y 120 de la futura residencia de Maó, en las instalaciones del cuartel de Santiago, la ampliación en 15 nuevas plazas de la residencia para mayores de Ferrerías y las entre 15 y 20 de la ampliación de la de Sant Lluis.

En total, supondrán 220 nuevas plazas para personas mayores con dependencia, que se sumarían a las 251 plazas que ya existen en la isla.
«Tenemos muy claro que cada vez tendremos que apostar más por este tipo de inversiones e infraestructuras ante una sociedad que envejece y que necesita atenciones especializadas», ha destacado Armengol.

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta el Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado que el Consell de Menorca aboga por trabajar con el Govern y los ayuntamientos para que dar respuestas al envejecimiento de la ciudadanía de Menorca, «que es la isla que tiene un mayor grado de envejecimiento de las Baleares, sea un proyecto de mandato».

3.000 metros cuadrados

El futuro geriátrico de Es Castell se construirá en un solar de 3.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Es Castell, y la residencia será gestionada por el Consell de Menorca.

En el acto de presentación del acuerdo, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha declarado que espera que este año se pueda firmar el protocolo administrativo que permita lanzar el concurso arquitectónico «para posteriormente determinar el proyecto de ejecución y su concurso».

La presidenta Armengol ha asegurado que la inversión en es Castell constituye «una apuesta decidida por parte del Govern, por las personas que tienen un problema de dependencia"