Abhir Hathiramani, Antonio Quirós Rodríguez y Alfonso Luengo, del equipo de WassabiJobs en Menorca

TW
0

La startup WasabiJobs ayuda a encontrar trabajo de una manera sencilla y rápida. Con solo mandar un mensaje por whatsapp con la frase «Quiero trabajar», automáticamente se ponen en contacto con el usuario a través de la plataforma box que hace una serie de preguntas para conocer sus necesidades. Acto seguido les redirige a una página web donde buscar el empleo que necesiten y que más se ajuste a su perfil.

Para WasabiJobs el curriculum vitae solo es la base. La startup pide a los candidatos un vídeo descriptivo –que tienen que grabar en su teléfono móvil– y un test competencial que sirve de tarjeta de prensentación ante las empresas. Además, la geolocalización también les ayuda a saber cuál es el mejor empleo para cada persona.

Noticias relacionadas

«Para nosotros es muy gratificante que personas que van desde los 17 años hasta los 65 estén entre nuestros candidatos y que consigan un empleo gracias a nuestro trabajo», apuntó Alfonso Luengo, International Business Development de la empresa. «Nos eligen porque les valoramos como personas no por lo que han hecho», añade Abhir Hathiramani, el manager de marketing digital de WasabiJobs.

A las empresas les ofrecen un ranking con toda la información, en formato multimedia, de los mejores candidatos por posición, reduciendo el periodo de selección notablemente. La transformación digital está en el ADN de WasabiJobs. Los aspirantes son preseleccionados por consultores de reclutamiento, según las necesidades específicas de cada empleador y las exigencias del puesto a cubrir. Por ahora los empleos que se ofrecen están enfocados al sector servicios: restauración, hostelería y turismo, retail y moda y grandes superficies.

WasabiJobs cuenta actualmente con una plantilla de ocho personas y han cerrado su primer cliente internacional en Reino Unido.