8M, Día de la Mujer

Maó celebrará todo el mes de marzo el Día de la Mujer

|

Valorar:
Imagen de los representantes de diferentes entidades en el Ayuntamiento.

Imagen de los representantes de diferentes entidades en el Ayuntamiento.

PAM

Marzo será el mes de la mujer en Maó. El Ayuntamiento de la ciudad presentó ayer el programa de actos para celebrar el Dia de la Dona, que recoge cerca de una veintena de eventos organizados por el Consistorio y el Consell insular además de diferentes colectivos y entidades del municipio.

Una celebración que arrancará mañana con prácticas de autodefensa feminista para mujeres en el polideportivo municipal (11 horas) y se prolongará hasta el día 30, que acogerá la última actividad con la realización de un mural frente al pabellón Sínia Costabella. Entre medias, una gran variedad de eventos, con el 8 de marzo como día central, jornada en la que está previsto que se celebre entre las 18 y las 19.30 horas una manifestación bajo el título de «Juntes som més» en la Plaça Constitució.

El acto de presentación contó ayer con la participación del regidor de Igualdad, Biel Pons, quien explicó que el programa se ha elaborado en el marco del Consell Municipal de Igualdad con el objetivo de dar protagonismo a las entidades del municipio. «Trabajamos todo el año y no solo durante un día, especialmente ahora que vienen vientos contrarios y que hay personajes públicos que cuestionan derechos humanos que son incuestionables», señaló el regidor.

También asistió al acto la alcaldesa Conxa Juanola, quien puso el acento en recalcar que «solo el 7 por ciento de los personajes que aparecen en los manuales de estudio son mujeres, de manera que los alumnos no tienen referentes porque no se les ha explicado que existen». En ese sentido, puso como ejemplo el caso de la menorquina Joana de Vigo i Esquella, «que es absolutamente desconocida y podría ser tan importante como Joan Ramis i Ramis dentro de la literatur

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Ya esta bien
Hace más de 2 año

Soy mujer y ya está bien que nos hagan actos como si fueran un colectivo, por qué quieren dividir entre géneros? Que tengo en común con una tipa de gerona que no conozco? En mi vida me he encontrado ningún obstáculo por ser mujer. Nos ponen un día y ahora mes para la mujer, que somos un animal en riesgo de existición?disminuidas? Enfermas?

Valoración:0menosmas

Guiem
Hace más de 2 año

Lo están haciendo muy bien. La izquierda existe para crear problemas y para solucionar NADA. Así que, lo hacen perfecto.

Valoración:-3menosmas

Urki
Hace más de 2 año

Solo se me ocurre un nombre para este " evento " : engañabobos y engañabobas. Creo que tendría éxito. Y visibilidad como dicen ahora.

Valoración:0menosmas

Cala en Brut
Hace más de 2 año

Las auténticas feministas del siglo pasado (nada que ver con lo que sufrimos actualmente) lucharon precisamente para conseguir que no se viera a la mujer como el eslabón débil de la sociedad, querían ser IGUALES que los hombres en todos los aspectos, por tanto, no soportaban la idea "machista" de que a la mujer había que "protegerla" de nada ni de nadie, ni tampoco toleraban que la mujer, por el hecho de serlo, debía tener ningún tipo de privilegio o ventaja sobre el hombre. Buscaban una igualdad y una dignidad reales, nada que ver con el feminazismo que tenemos que soportar hoy en día, que está rozando límites de ilegalidad, como sucede ya esa nefasta Ley de Violencia de Género, que por un mismo delito castiga más al hombre que a la mujer, cargándose la presunción de inocencia y además atacando y destruyendo los principios básicos de nuestra Constitución y de los Derechos Humanos. Es un delirio colectivo que nos conducirá a problemas muy serios como sociedad.

Valoración:5menosmas

Kas
Hace más de 2 año

Este feminismo casposo me recuerda el chiste del mejicano. Un español fue a Méjico y todo el tiempo oía: es que aquí todos somos muy machos... Hasta que se hartó y contestó: pues en España la mitad somos machos y la otra mitad hembras, y lo pasamos de bien..... Pues estas feministas, al revés, pero de chiste.

Valoración:5menosmas

Oriol
Hace más de 2 año

Vaya atajo de inútiles cuya única especialidad es perder y hacer perder el tiempo y la energía.

Valoración:6menosmas

Igualdad
Hace más de 2 año

El año pasado me adherí a la jornada que se hizo en reconocimiento de la igualdad de las mujeres.

Pero estoy decepcionado porque una vez más existen diferencias o clases entre las própias mujeres: Aún no he visto ninguna condena en medios de comunicación ni en actos publicos contra los recientes insultos del actor Toni Albà contra Ines Arrimades en las redes sociales: "Bon viatge a Waterloo!!! (Vigila no passis de llarg i vagis a petar a Amsterdam.... allà, estaries com a casa i a més a més tindries tots els teus drets laborals respectats!)"

Que ocurre? El feminismo es excluyente? Sólo tienen derechos las mujeres progresistas?

Valoración:6menosmas

Pito
Hace más de 2 año

El 19 de Marzo, dia del Padre supongo que lo cancelaran.

Valoración:15menosmas

jaime
Hace más de 2 año

Ya estamos en elecciones, todo por los votos

Valoración:8menosmas

Pau
Hace más de 2 año

Como la gente de los países comunistas se muere por irse de allí, hay que inventar otros temas: guerra hombre mujer, guerra de tres o cuatro sexos reales o inventados, desenterrar muertos, volver a la guerra civil... O sea, CREAR PROBLEMAS para que ellos parezca que los solucionan. Una verdadera ópera bufa. De eso viven. Porque de hacer algo útil, un cero.

Valoración:14menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente