Imagen de los representantes de diferentes entidades en el Ayuntamiento. | PAM

TW
15

Marzo será el mes de la mujer en Maó. El Ayuntamiento de la ciudad presentó ayer el programa de actos para celebrar el Dia de la Dona, que recoge cerca de una veintena de eventos organizados por el Consistorio y el Consell insular además de diferentes colectivos y entidades del municipio.

Una celebración que arrancará mañana con prácticas de autodefensa feminista para mujeres en el polideportivo municipal (11 horas) y se prolongará hasta el día 30, que acogerá la última actividad con la realización de un mural frente al pabellón Sínia Costabella. Entre medias, una gran variedad de eventos, con el 8 de marzo como día central, jornada en la que está previsto que se celebre entre las 18 y las 19.30 horas una manifestación bajo el título de «Juntes som més» en la Plaça Constitució.

Noticias relacionadas

El acto de presentación contó ayer con la participación del regidor de Igualdad, Biel Pons, quien explicó que el programa se ha elaborado en el marco del Consell Municipal de Igualdad con el objetivo de dar protagonismo a las entidades del municipio. «Trabajamos todo el año y no solo durante un día, especialmente ahora que vienen vientos contrarios y que hay personajes públicos que cuestionan derechos humanos que son incuestionables», señaló el regidor.

También asistió al acto la alcaldesa Conxa Juanola, quien puso el acento en recalcar que «solo el 7 por ciento de los personajes que aparecen en los manuales de estudio son mujeres, de manera que los alumnos no tienen referentes porque no se les ha explicado que existen». En ese sentido, puso como ejemplo el caso de la menorquina Joana de Vigo i Esquella, «que es absolutamente desconocida y podría ser tan importante como Joan Ramis i Ramis dentro de la literatur