Las rampas del skatepark fueron valladas este viernes por el Ayuntamiento de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
11

Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Ciutadella procedió este viernes a precintar el skatepark del municipio.

La medida fue adoptada desde el departamento de Juventud después de inspeccionar, junto a los técnicos municipales, las instalaciones y comprobar el mal estado en el que se encuentran. Según explica la concejala de esta área, Gràcia Mercadal, el Ayuntamiento ha recibido durante el último mes hasta tres instancias por parte de usuarios que han sufrido incidentes patinando en el parque. «Valoramos que, por responsabilidad, debíamos cerrar una parte del skatepark para no tener que lamentar algún accidente de mayor gravedad», apuntó ayer la edil.

Los módulos que se encuentran cerrados son la «mini ramp», el «quarter», el «quarter hip» y la «pyramid». En cambio, permanecerá disponible la caja que se sitúa en el centro de la pista, así como la valla metálica.

Partida reservada

Para poder arreglar y reabrir al público las rampas citadas, el equipo de gobierno ha reservado una partida de unos 40.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año.

Mientras no se aprueban estos presupuestos, Mercadal explica que desde Juventud se iniciarán todos los trámites para que, cuando se disponga de la partida, puedan empezarse a ejecutar los trabajos de remodelación. «Empezaremos a abrir el expediente, a confirmar el presupuesto y a avanzar con el proceso de contratación. Pero mientras no podamos ejecutar las mejoras, el skatepark deberá estar cerrado», indica Mercadal. «Intentaremos que sea lo más pronto posible», añade.

Asimismo, la concejala también destaca que la asociación Club Skate Menorca, con usuarios muy asiduos al parque estuvo presente durante la inspección de las instalaciones y mostraron su conformidad con la decisión de cerrarlo.