Sesión informativa sobre el coronavirus en el hospital Mateu Orfila de Maó

TW
3

La directora médica del hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, miembro del Comité Asesor Balear del Coronavirus, ha pedido tranquilidad ante la alarma social por la neumonía china y ha asegurado que su centro está preparado por si se produce algún caso.

Así lo ha planteado en la sesión informativa realizada este viernes en el salón de actos del centro hospitalario y dirigida a los profesionales del ámbito sanitario. «Estamos en alerta y preparados ante un posible caso de infección, pero no alarmados», ha señalado.

Noticias relacionadas

También se ha anunciado la configuración de un equipo de trabajo en Menorca ante hipotéticas infecciones, compuesto por especialistas en Microbiología, Urgecias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Pediatría, Enfermeras de Infecciosas, de calidad y seguridad del paciente, coordinador del 061 y el responsable de mantenimiento.

El Ib-Salut recuerda que la tasa de mortalidad del coronavirus (COVID-19) fuera de China no llega al 0,4 % de los casos, y que no se transmite por el aire sino por contacto y por gotas. Como medida de prevención, aconseja limpiarse las manos y mantenerse a una distancia entre 1 y 2 metros respecto las personas que padecen síntomas.