TW
37

Una manifestación ha sido el principal acto este domingo en Menorca con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar esta tarde en Maó. La convocatoria ha reunido a unos centenares de personas en el recorrido de la marcha que ha tenido lugar por el centro de la ciudad.

«El machismo mata más que el coronavirus», «Tres de cada cuatro mujeres conocen a su violador» o «No quiero tu piropo, quiero tu respeto», han sido algunos de los carteles que han podido verse.

Noticias relacionadas

Antes de iniciar la marcha ha tenido lugar la performance «Un violador en tu camino» impulsada por el grupo chlleno La Tesis, en la que un centenar de mujeres, con los ojos tapados, han coreografiado los versos de este himno de denuncia contra la violencia machista. Al terminar la marcha se han leído tres manifiestos en la plaza Constitució.

Este ha sido uno de los actos desarrollados en Maó, pero además desde la mañana se han celebrado otras actividades en la misma plaza. En Ciutadella, CGT ha convocado una concentración festiva y reivindicativa, desde el mediodía hasta la tarde, con actuaciones.

En Sant Lluís por la mañana ha tenido lugar un pasacalles con los gegants y alumnos de la Escola Municipal d’Ensenyaments Artístics; y en Es Castell, medio centenar de personas han participado en la marcha por la mañana en la que los participantes han lucido la camiseta «Es Castell creix en igualtat»·.