TW
2

Sebime, la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería, solicita una serie de medidas al Gobierno que permitan una recuperación de la actividad una vez se haya levantado el estado de alarma para la contención de la covid-19. En concreto, las empresas de bisutería consideran oportuno que se acepten los ERTE presentados, que estos se prolonguen más allá del levantamiento del estado de alarma, una flexibilización temporal de los convenios colectivos, la exoneración impositiva mientras se sufran los efectos de la parálisis y campañas de incentivación del consumo interno. Entiende Sebime que las acciones anunciadas hasta la fecha no son efectivas a medio y largo plazo.

En un comunicado, Sebime explica que desde mediados de febrero se ha producido una bajada drástica de las ventas, la cancelación y aplazamiento de pedidos, la demora de los cobros, la cancelación de eventos y ferias, y la paralización de la cadena de suministros. Por ello, muchas empresas han presentado expedientes de regulación de empleo o han optado por cerrar, apelando algunas de ellas a la responsabilidad social.

Noticias relacionadas

Además, indican desde la asociación patronal, «somos conscientes de que, una vez normalizada la situación, costará mucho reactivar nuestras empresas ya que, al fabricar productos que no son de primera necesidad, la debilidad de la economía se reflejará en la bajada de ventas al público».

Considera que las medidas orientadas a la recuperación deben extenderse a todo el tejido económico para que alcanzar sus objetivos.