La presentadora Mercedes Milá, amante incondicional declarada de Menorca, no dudó a la hora de confinarse en la Isla tras su viaje a Italia para rodar el primer capítulo de la nueva temporada de ‘Scott i Milá’, para #0. Milá explicó su aislamiento a Jordi Évole.

TW
82

Menorca se ha convertido en lugar de refugio para personajes de relieve, que decidieron viajar a la Isla para pasar aquí el confinamiento. Hay varios casos, como el de Manuel Valls, actual concejal en el Ayuntamiento de Barcelona; el de la periodista Mercedes Milá; o del empresario Martin Varsavsky.

El vínculo de Mercedes Milá con Menorca viene de muy lejos y no es extraño que la presentadora, que acaba de estrenar la segunda temporada de «Scott y Milá» en #0, haya regresado para pasar aquí estas semanas de aislamiento forzoso por la covid-19. Así lo explicó ella misma en la entrevista que concedió el domingo a Jordi Évole. «Yo me vine a la casa que tiene una compañera en Menorca, y aquí estoy completamente aislada», señala la periodista, que llegó a la Isla después de rodar en Italia.

Noticias relacionadas

Estancia con polémica
El confinamiento menorquín más polémico es el del ex primer ministro francés Manuel Valls, quien ha vuelto a la Isla en la que en 2018 conoció a su esposa, Susana Gallardo y a la que regresaron el pasado verano para celebrar su boda. Según publicaba el portal digital de Equinox Magazine, el actual concejal en el Ayuntamiento d e Barcelona y su esposa llegaron a la Isla el 12 de marzo, algo muy criticado en las redes. Y es que, aunque ese día aún no se había declarado el estado de alarma, sí que pedía ya el Gobierno evitar desplazamientos y quedarse en casa. Aunque Valls asegurara que mantiene reuniones periódicas con los miembros de su grupo municipal, con la alcaldesa Ada Colau o con el diputado Jaume Collboni —de hecho, tuvo problemas el viernes para conectarse vía telemática para la celebración del pleno municipal de la ciudad condal—, la decisión de aislarse en Binidalí ha levantado ampollas.

Por otro lado, Martin Varsavsky, creador de compañías como Jazztel o Ya.com, o de iniciativas recientes como la app «Coronamadrid», decidió hace semanas aislarse en su finca en la Isla, donde pasa gran parte del año. El empresario, muy crítico con el confinamiento para los niños y con prohibiciones como las de hacer deporte en solitario, confesaba en una entrevista en «Expansión» que «hace bastantes años que tenía un plan de contingencia para una pandemia que consistía en venir a nuestra finca en Menorca, aislarnos y no tener contacto con nadie».