TW
1

El servicio de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Ciutadella atiende a diario a unas 106 personas, de los que cuatro corresponden a nuevos usuarios de alta vulnerabilidad incorporados durante el estado de alarma, ha informado este lunes la institución en un comunicado.

Los servicios sociales del consistorio también reparten cada día comida a 59 personas de la Fundación de Personas con Discapacidad.

Además, han realizado un total de 33 compras de alimentos y 14 de medicamentos para evitar el desplazamiento de personas vulnerables.

Noticias relacionadas

Por otro lado, 129 menores de 0 a 12 años siguen recibiendo una ayuda para comer mediante la tarjeta de la Conselleria balear de Educación, y 50 familias se han visto beneficiadas por las tarjetas comedor del Consell de Menorca.

Ciutadella ha repartido semanalmente entre 115 y 120 bolsas de alimentos, en coordinación con la Cruz Roja, para familias necesitadas.

El Ayuntamiento ha tramitado también 84 solicitudes de Renta Social Garantizada del Govern Balear, y se han otorgado 58 ayudas de urgente necesidad por un importe de 5.600 euros.

Finalmente, han gestionado 70 ayudas económicas en concepto de alquiler de vivienda y 22 de manutención, por valor de 55.000 euros.