Un nuevo caso de coronavirus detectado en Urgencias del Mateu Orfila

TW
41

En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en Menorca, el primer casos autóctono que se registra en la Isla desde el pasado 7 de mayo. Se trata de una mujer menorquina de 79 años que acudió a urgencias del Hospital Mateu Orfila para una patología de la vista y a la que se le hizo una PCR para protocolo antes de recibir tratamiento en la cámara hiperbárica. El test dio positivo.

La mujer se encuentra bien y está en su domicilio en seguimiento por parte de los equipos UVAC. Del rastreo y estudio de contactos que se ha hecho de este caso, todos los test han sido negativos.

Se da la circunstancia de que esta mujer no tiene ninguna relación con la pareja que regresó de Estados Unidos ni con la pareja que regresó de Bolivia. Es un caso completamente independiente del resto. Tampoco ha ido recientemente de viaje. No es un caso importado. Lo que pone de manifiesto que el virus vuelve a estar presente en la Isla.

Noticias relacionadas

Con estos, ahora mismo en Menorca hay 3 casos activos de Covid-19 (todos en seguimiento a domicilio) y 2 casos más no activos en seguimiento por parte de Atención Primaria.

También hay 2 profesionales que se encuentran en aislamiento.

Con este nuevo positivo, el total de casos acumulados de Menorca es de 115. Esta cifra no incluye a la pareja procedente de Bolivia que, según los últimos análisis, llegó a la Isla sin tener el contagio activo.