Suspende la ‘qualcada’ y todos los actos que llamen a la aglomeración

TW
9

El Ayuntamiento de Ferreries ha acordado suspender todos los actos protocolarios de las fiestas de Sant Bartomeu, incluida la qualcada. Así lo aprobó de forma unánime el pleno municipal de este mes de junio. La Junta de Festes se había reunido en varias ocasiones y había acordado proponer al pleno la suspensión de todos estos actos con el fin de evitar aquellas actividades que llamaran a la aglomeración y, por tanto, a la imposibilidad de poder hacer cumplir las medidas de distanciamiento social.

Una vez aprobada esta suspensión, el equipo de gobierno tiene previsto proponer al pleno del Ayuntamiento la organización de una serie de actividades que se van a incluir en un programa de fiestas «más íntimo y más familiar».

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento recuerda que todas las actividades que se están planificando seguirán el mismo criterio de «evitar las aglomeraciones de personas en espacios reducidos, cumplir de manera escrupulosa todas las medidas de seguridad y priorizar aquellas actividades que permitan celebrar un Sant Bartomeu más próximo a su esencia de vivencia de familia y pueblo».

Varios son los ayuntamientos que ya han aprobado la suspensión de sus fiestas tal y como tradicionalmente se vienen celebrando. Se descarta la presencia de caballos, aunque programarán actividades alternativas. Ratifican, así, el acuerdo alcanzado a nivel insular de cancelar los jaleos de las fiestas patronales, así como el resto de actos multitudinarios, como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.