Solo el mercado inmobiliario presenta brotes verdes en la economía menorquina

TW
3

Solo el mercado inmobiliario presenta brotes verdes en la economía menorquina. En el mes de abril las transacciones de propiedades aumentaron un 48 por ciento respecto al año anterior. En el conjunto del Archipiélago, el volumen de operaciones inmobiliarias se ha contraído un 28 por ciento.

Noticias relacionadas

La variación interanual del VAB (Valor Añadido Bruto) durante el primer trimestre muestra una caída del 6,7 por ciento, arrastrada por la última quincena de ese periodo, que coincidió con el parón de la actividad por elconfinamiento. La bajada es medio punto mayor que la de Mallorca pero inferior a la de las Pitiuses (-8,2) por su mayor dependencia turística. La media balear del VAB de los tres primeros meses del año se sitúa en el 6,5 por ciento.

Salvo el segmento inmobiliario citado, con cifras de abril y no incluidas por tanto en el dato del primer trimestre, todos los sectores presentan valores negativos. El de la industria balear ha sido el más afectado con una pérdida del 4,4 por ciento interanaual, el doble que el promedio nacional. La construcción también muestra números negativos, aunque con buenas perspectivas por el número de proyectos visados.