TW
1

Las segundas pruebas PCR realizadas a las 16 personas vinculadas al restaurante El Rais y a las 9 del Club Hípico Haras del Mar, ambos en Maó, han resultado negativas, según han confirmado a Efe responsables de ambos negocios.

En el caso del restaurante El Rais, se realizaron 16 pruebas PCR a trabajadores de este y el otro restaurante del grupo, Ses Forquilles, 4 a propietarios y 2 a convivientes, tras el positivo de uno de los empleados.

Tras estos análisis, la dirección de Es Rais ha reabierto los dos restaurantes que tiene, ya que decidió cerrar el otro de su propiedad por prevención.

El empleado que de Es Rais que dio positivo se enteró por casualidad antes de someterse a una intervención por apendicitis. Inmediatamente se procedió a activar el protocolo y a cerrar temporalmente los establecimientos.

Noticias relacionadas

El Club Hípic Haras del Mar de Maó recuperará su actividad de manera inminente después de que su equipo de trabajadores y propietarios, nueve personas en total, hayan dado negativo en coronavirus SARS-CoV-2 en las pruebas PCR y serología que se les volvieron a practicar ayer jueves. Así lo ha informado hoy la dirección del club, que ya está gestionando con sus usuarios la vuelta a los talleres y las clases si puede ser mañana viernes y a lo largo del fin de semana.

Las actividades quedaron suspendidas a raíz del positivo de dos monitores el pasado día 24, pero el contagio fue externo al club, se produjo en una comida que ambos profesionales celebraron y que dio lugar a lo que Salud denomina un brote social.

También han sido negativos en covid-19 tres de las cuatro personas que son contactos estrechos de estos dos monitores; al cuarto afectado se le deben repetir aún repetir las pruebas.

Por otro lado, las 9 personas que también estaban pendientes de una segunda prueba PCR del Club Hípico Haras del Mar han dado negativo. En este caso, las analíticas se han practicado a propietarios y convivientes de los dos monitores contagiados en una comida con una portadora del virus del exterior de la isla.
Según las directrices sanitarias, al tratarse de una actividad al aire libre, sin contacto físico y con medidas de protección, no existe riesgo de contagio para ninguno de los alumnos del club, unos 70 semanalmente. EFE

31-07-2020, 08:49:00