TW
34

El IES Joan Ramis i Ramis cuenta con «alrededor de 900 alumnos y cien profesores», una cifra importante que exige medidas adecuadas. Así lo reivindica el claustro de profesores del centro de Maó, desde donde expresan el sentimiento de abandono por parte de la Conselleria de Educación, denunciando a su vez que no se están tomando las medidas necesarias de cara al próximo curso, tal y como se había acordado, lo que afectará a la seguridad de la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

Los docentes recuerdan que en mayo «la Conselleria creó catorce comisiones para estudiar y planificar» el nuevo curso, pero sin embargo, «a principios de julio el conseller Martí March» anunció unas medidas «que no se corresponden» con lo fijado.

Las ratios para el curso 2020-2021 «son muy elevadas, de hasta treinta alumnos en ESO y 35 en bachillerato» y, aseguran, «será imposible mantener la distancia mínima» e «implicará tener que llevar puesta la mascarilla toda la mañana», aún más, en aulas que «no tienen aire acondicionado». Asimismo, «el personal docente es insuficiente». Tras la queja del equipo directivo del centro porque se habían contradado menos profesores que el curso anterior, la Conselleria ha incorporado dos docentes más, pero es «insuficiente aún para poder reducir ratios, evitar el uso continuado de mascarillas y asegurar la distancia de seguridad entre alumnos».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de agosto en Kiosko y Más