Una enfermera muestra un recipiente con muestras de tests | Gemma Andreu

TW
2

Menorca suma 4 casos nuevos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Tres de ellos se han detectado mediante pruebas PCR, mientras que otro ha sido diagnosticado a través de un test rápido de antígenos. Por su parte, no se han producido más altas, después de las 69 realizadas el día anterior.

Con estos números, el total de casos activos de personas con la enfermedad en la Isla se eleva a 80. Las tres personas que han dado positivo después de una PCR están en segumiento en su domicilio por equipos UVAC, mientras que la persona detectada por el test rápido de antígenos ha ingresado directamente a la planta del hospital.

Noticias relacionadas

De esta forma, en el hospital Mateu Orfila se encuentran internadas 11 personas, de las que 8 están en planta y 3 continúan en la UCI. En planta han ingresado 2 personas más: una que estaba en segumiento por UVAC, y la que ha sido detectada mediante el test rápido.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 2 que se encuentran entre los positivos.

Con esta última actualización, el total de personas contagiadas por coronavirus en Menorca es de 731 desde comienzos de marzo.