Claudio Triay

TW
0

El responsable del Sindicato Médico de Balears (Simebal) en Menorca, Claudio Triay, espera que el cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila, Ramón Fernández Cid, no perjudique la calidad del servicio en un momento de máxima tensión sanitaria con la lucha contra la covid-19.

Así lo ha expresado este miércoles tras pedir explicaciones a la gerencia del Área de Salud de Menorca: «El objetivo ahora mismo tiene que ser garantizar la misma calidad asistencial que los profesionales de la UCI están llevando a cabo en un contexto de pandemia. El servicio no debe resentirse y los pacientes ser tratados con todas las herramientas posible para curar sus dolencias», ha señalado a Efe.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Triay ha exigido «más información», después de un primer intercambio de opiniones con gerencia, en el que «argumentan que se ha producido una pérdida de confianza y problemas en la gestión del servicio que amenazaban con trasladarse a la asistencia al paciente».

«En cualquier caso, estamos hablando de un profesional con más de 20 años de experiencia en este campo y, por lo tanto, creemos que las causas para determinar su cese deben ser detalladas», ha remarcado.