Nuevo récord de casos activos en Menorca | Gemma Andreu

TW
12

Menorca sigue al alza en las cifras de contagios por coronavirus en un día. En las últimas 24 horas, se han notificado 46 positivos nuevos.

Con estas cifras, sigue disparado el número de casos activos, pues no se han registrado altas de pacientes enfermos. Así pues, el total de casos activos alcanza ya a las 335 personas.

Los nuevos 46 casos notificados en las últimas 24 horas están en seguimiento por las UVAC.

Por otro lado, aumenta la presión en el hospital Mateu Orfila, con un paciente más que ha ingresado en planta y otro que ha tenido que pasar a la UCI. Ambos estaban en seguimiento por las UVAC.

De esta forma, en el Mateu Orfila están ingresadas 13 personas, 8 en planta y 5 en la UCI.

Noticias relacionadas

Por otro lado, 8 profesionales sanitarios están en seguimiento por Salud Laboral al dar positivo.

Desde que empezó la crisis sanitaria, un total de 1.491 personas se han infectado en Menorca.

Se dispara la incidencia acumulada

Con estos datos, la incidencia del coronavirus se dispara. El número de casos llega a 334 por cada 100.000 habitantes en Menorca en el balance a 14 días.

Por zonas, los mayores problemas de incidencia se encuentran en el centro de la isla, principalmente en Alaior (474,35), si bien es cierto que tanto la zona de Ciutadella (258) como la de Maó (206, 61) han superado también los 200 casos por 100.000 habitantes y contribuyen fuerza al empeoramiento de la isla por su peso poblacional.