Imagen de la salida de la concentración desde Es Castell | Josep Bagur

TW
21

Un total de 85 vehículos de trabajadores autónomos de Menorca han salido este viernes por la mañana, a las 10.30 en punto, desde el parking de la zona deportiva de Es Castell para recorrer las carreteras de la zona del delante insular, entre la población villacarlina, Sant Lluís y Maó.

Es la escenificación de la acción de protesta que ha organizado este movimiento creado por pequeños empresarios, la mayoría del sector de la restauración y el ocio nocturno, contra la gestión política transformada en medidas restrictivas dictadas tanto el gobierno del Estado como el balear desde el inicio de la pandemia.

Entre los manifestantes, unas 200 personas en el interior de los vehículos, han aparecido varios integrantes de la formación Vox, con su presiente Antoni Camps, al frente.

Noticias relacionadas

La caravana de vehículos, a la que se han sumado otra veintena de ellos hasta superar el centenar, ha llegado a la Plaza de la Biosfera de Maó sobre las 12 del mediodía. El sonido de las bocinas les ha hecho más ostensible todavía mientras daban dos vueltas a la plaza que circunda la sede del Consell.

Posteriormente Diego Onieva, en nombre de los manifestantes ha leído un manifiesto especialmente duro contra la gestión del Govern, al que ha advertido que la concentración «es una respuesta a vuestro ataque frontal hacia la lógica, la paciencia y la vida, las de todos». Ha acusado a la clase política por «habernos dejado tirados ya diez meses». Ha insistido en que «las promesas no se comen», para exigir las ayudas inmediatas. «No nos vais a robar este verano y no estamos dispuestos a consentir ni un despropósito más, nos negamos a que nos sigáis matando de hambre», ha añadido.

Como propósito se plantean aglutinar al sector que «os estáis cargando a nivel local y nacional» y a reunir el millón de firmas necesarias para legislar en el parlamento europeo para que «nunca más haya que sufrir el abuso de autoridad».