Hospital Mateu Orfila Menorca. | Gemma Andreu

TW
21

Nueva víctima de la pandemia. En el último día ha fallecido un hombre, de 76 años de edad con patologías previas que estaba ingresado en planta del Mateu Orfila. Se trata de la víctima 32 desde que empezó la crisis sanitaria en Menorca hace casi un año. De ellas, 12 han muerto en lo que va de 2021.

En cuanto a nuevos contagios, Menorca ha registrado en las últimas horas cinco nuevos casos. Se confirma así la estabilización, a la baja, de los nuevos contagios en Menorca. De hecho, el número de nuevos casos diarios registrado en ninguno de los últimos ocho días ha llegado a la decena.

En el último día se han comunicado 108 altas de pacientes, de los cuales 107 eran atendidos por las UVAC y otro enfermo que estaba ingresado en el hospital. Con estos datos, el número de casos activos en Menorca se reduce a 107.

Noticias relacionadas

En el hospital hay 11 pacientes ingresados, cinco de ellos en la UCI. Otros 4 profesionales contagiados están siendo atendidos por Salud Laboral en sus casas, mientras que hay 92 pacientes en seguimiento por las UVAC. De estos últimos, 44 de la zona de levante, 34 en poniente y 14 en la zona centro.

Menorca acumula un total de 2.134 positivos diagnosticados con PCR desde el inicio de la pandemia.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada en Menorca a 14 días baja a los 145,61 casos por cada 100.000 habitantes, 23 puntos menos que el día anterior. La de 7 días se sitúa en 31,05 casos, ligeramente superior a los 29 casos registrada el día antes.