Los establecimientos hoteleros con sede fiscal en la Isla podrán aceptar los vales del Consell

TW
4

La presidenta del Consell, Susana Mora, ofreció este lunes ante el pleno algunas pinceladas más sobre la iniciativa que se está ultimando para fomentar el consumo. Los dos millones de euros que la máxima institución repartirá en forma de vales de compra entre la ciudadanía no solo servirán para gastar en comercios, sino que también permitirán tanto a residentes, como a visitantes pagar noches de hotel, consumiciones en la oferta de restauración y actividades turísticas.

En una decisión de última hora, el equipo de gobierno del Consell ha decidido unificar en una sola convocatoria las dos iniciativas en las que trabajaba para incentivar el consumo y promover la reactivación de los negocios locales, los vales de consumo y los bonos turísticos. Lo hará sin incrementar la cantidad que tenía previsto destinar a los vales de consumo, dos millones de euros.

Cabe recordar que los presupuestos del Consell ya contaban con una partida de 500.000 euros para los vales de compra y ayer se aprobó en pleno ampliar esa cantidad hasta los dos millones con 1,5 millones del superávit de 2020. También las cuentas de la fundación Foment del Turisme reservaban 316.000 euros para emitir bonos turísticos al estilo de los anunciados por el Govern.

Noticias relacionadas

Mora explicó que el 1 de junio se anunciarán todos los detalles de la medida y que se darán 15 días para que las personas y empresas que quieran participar se puedan apuntar, siempre y cuando tengan su sede fiscal en la Isla. La idea es que la iniciativa se ponga en marcha a mitad del mes que viene y que se prolongue hasta final de año o hasta que se terminen los fondos.

Prorrogable

Ante la propuesta del Grupo Popular para que el Consell emita sus propios bonos de forma complementaria a los del Govern, el equipo de gobierno adelantó que esperará a ver cómo se desarrolla esta iniciativa en los próximos meses y no descarta ampliar el periodo hasta el primer trimestre de 2022 con la cantidad presupuestada por la fundación Foment del Turisme de Menorca.