Vacunación en el recinto ferial de Maó | Gemma Andreu

TW
20

La vacunación contra el coronavirus avanza en Menorca: el 42,5% de la población diana de la Isla ya ha sido pinchada. Esto son 34.191 personas, de las que 14.550, el 18,19%, ya tienen la pauta completa.

Este dato se ha dado a conocer el día en que se ha reiniciado la campaña para las personas menores de 60 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca. Por este motivo, los dos centros de vacunación masiva de Menorca, el del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella, trabajan desde este miércoles a pleno rendimiento, con el funcionamiento de diez líneas de vacunación. Con la puesta de las vacunas de segunda dosis a las personas menores de 60 años que ya recibieron un pinchazo de AstraZeneca, se han ampliado de 8 a 10 las líneas disponibles.

En concreto, en Maó se ha pasado de 4 a 6 líneas; mientras que en Ciutadella se mantienen las 4. Las dos nuevas líneas son destinadas para poner segundas dosis de personas con una primera de AstraZeneca.

La mayoría de las personas que han escogido la segunda dosis ha optado por AstraZeneca, según ha confirmado la directora de enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque.

Noticias relacionadas

«La mayoría se decanta por AstraZeneca, siguiendo así con la tendencia de otros territorios. Tenemos aproximadamente unas 3.300 dosis de este compuesto y otras tantas de Pfizer porque no sabemos que elegirán finalmente. Cuando estén vacunados, las dosis sobrantes se destinarán al resto de la población», ha detallado.

Duque ha reconocido la complejidad del proceso, y por ello se han ampliado de 8 a 10 las líneas de vacunación en el recinto ferial de Maó y en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella.

«Esta semana vacunaremos un total de 4.000 dosis entre primeras y segundas dosis. Unas 630 dosis recalarán en el colectivo de 60 a 69 años, mientras que el resto se destinarán entre los 45 a más de 80 años», ha añadido.

Según Duque, la capacidad del Área de Salud de Menorca permitiría inocular a plena capacidad 2.000 dosis diarias, 200 por cada línea disponible.