Zona de Es Pla, la noche del pasado sábado. | D.M.

TW
9

La directora del Estado en Menorca, Isabel López Manchón, considera que la semana de Sant Joan en Ciutadella tiene que servir de «ejemplo» para las celebraciones veraniegas en la isla y pide no repetir aglomeraciones contrarias a la norma sanitaria, como la que se produjo el año pasado para el Primer Toc.

«El mismo patrón que otras fiestas, pero no la misma intensidad. Son las primeras del verano, los jóvenes las cogen con más ganas, las más populares y tienen que ser el ejemplo de las siguientes. La presencia policial será disuasoria, aunque debemos ser consciente que el virus sigue ahí», ha explicado a Efe.

López Manchón ha insistido en evitar aglomeraciones como la del Primer Toc del año pasado.

Noticias relacionadas

«Hay que evitar las imágenes que vimos el año pasado y que dieron la vuelta al mundo. Además, sería tremendo que el Reino Unido, que decide a finales de mes sobre la situación turística de las Baleares, viera los vídeos del Sant Joan de 2020», ha remarcado.

Por otro lado, la directora insular del Estado no descarta que se produzcan novedades organizativas en las fiestas patronales que coinciden con el final del verano.

«La situación va cambiando cada 15 días, pero si las previsiones se cumplen, a mediados de agosto conseguiremos la inmunidad de grupo y hay ayuntamientos que tienen ilusión de hacer alguna cosa, no fiestas como las entendemos, aunque si determinadas actividades. Tenemos que seguir respetando las normas y luchando contra la covid-19», ha precisado.