Imagen de jóvenes en el puerto de Ciutadella tomada hace unos días. | Gemma Andreu

TW
2

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado este martes de que el brote de covid entre estudiantes que viajaron a Menorca asciende a 153 contagiados en Cataluña, mientras que crece también el otro de Mallorca y son ya 166 positivos.

Según los últimos datos del Departamento de Salud sobre el brote relacionado con viajes de fin de curso organizados por alumnos durante el mes de junio a Menorca, la mayoría de positivos están localizados en la provincia de Barcelona, y se han confirmado una cifra elevada de contactos estrechos, un total de 1.487, lo que representa 9,7 contactos por cada caso confirmado.

En el caso de los viajes a Mallorca, de los 166 casos positivos 70 corresponde a Barcelona ciudad, 68 a la región sanitaria de Catalunya Central, 15 a la de Girona y 13 repartidos por otros territorios.

Noticias relacionadas

A través de numerosas de llamadas, Salud ha detectado 560 casos estrechos relacionados con este brote, que afecta a Cataluña y a otras comunidades autónomas.

Del tercer brote, originado en otro viaje de estudiantes en Tenerife, no hay más casos confirmados en Cataluña y el balance sigue siendo 34 positivos y 287 contactos estrechos.

Durante la jornada de este pasado lunes los servicios de vigilancia epidemiológica realizaron 3.119 primeras llamadas a nuevos contactos (desde el principio del brote ya se han efectuado 5.292 llamadas telefónicas) para localizar y aislar a posibles contagiados, al tiempo que se han programado 1.528 nuevas pruebas.