Colas para hacerse una PCR en la carpa del Canal Salat de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
38

La evolución de la pandemia en Menorca sigue al alza. Por segundo día consecutivo, se ha registrado un récord de casos positivos notificados en un día. En las últimas 24 horas se han detectado 79 positivos, que superar el récord del día anterior que era de 70.

Con ello, y al no haber altas, siguen incrementándose los casos activos, que alcanzan ya la cifra de 271 positivos, la cifra más alta desde el pasado 7 de febrero.

Por otro lado, cabe destacar que cambia la situación en el hospital Mateu Orfila, donde vuelve a tener un paciente ingresado en la UCI por covid-19. Se trata de un hombre de 68 años que estaba ingresado en la UCI del hospital. Por otro lado, 2 personas han ingresado en planta: un hombre de 42 años y una mujer de 28. Se trata de dos pacientes, que no tienen ninguna relación entre ellas, que fueron atendidos por el servicio de urgencias del hospital.

Así pues, en el hospital se encuentran ingresadas 5 personas, 4 en planta y 1 en la UCI.

Noticias relacionadas

De las 266 personas atendidas por las UVAC, más de la mitad son atendidas por la UVAC de Ciutadella, la gran mayoría jóvenes de entre 16 y 21 años.

Todos estos números se traducen también en una incidencia acumulada que sigue disparada. La de 14 días ha pasado de 124,4 casos por 100.000 habitantes el día anterior a 185,1; mientras que la de 7 días se encuentra en 166,2. Lo más grave es que esta última ha crecido en más de 100 puntos el último día.

Récord de vacunación

Por contra, en el otro lado de la balanza hay otra buena noticia, y es que en la última jornada se ha registrado el máximo de dosis de la vacuna inoculadas en un día: 1.525. En total, 51.050 personas ya están pinchadas con al menos una dosis, de las que 33.315 tienen la pauta completa.