Un joven se somete a un test de antígenos en el cribado que se ha hecho esta última semana en el Canal Salat de Ciutadella. | MANOLO BARRO

TW
19

Ciutadella es, con diferencia, el municipio que registra más positivos de coronavirus diagnosticados en esta última ola, iniciada tras las fiestas de Sant Joan. El municipio de Ponent suma hasta 417 casos en 14 días, lo que representa el 54 por ciento de los 771 positivos diagnosticados en Menorca en las últimas dos semanas. De ellos, 265 casos se han detectado en la última semana, que también supone más de la mitad de los 527 diagnosticados entre los ocho municipios de la Isla.

Tras Ciutadella le sigue Maó, que pese a tener una población similar, acumula 117 casos en 14 días y 94 en la última semana, lo que representa entre el 15 y el 18 por ciento de los positivos diagnosticados en Menorca en este tiempo.

Ferreries, junto a Ciutadella, es el otro gran foco de contagio. Pese a ser el segundo municipio con el menor número de habitantes de la Isla, es el tercero en número absolutos de positivos detectados en los últimos días. En las dos últimas semanas suma 80 casos, de los cuales 52 son de los últimos siete días, lo que supone el 10 por ciento de los casos de Menorca.

El cuarto municipio con más contagios en los últimos días es Alaior (67 en dos semanas); seguido de Es Mercadal (36); Es Castell (26), Sant Lluís (20) y Es Migjorn (8).

Noticias relacionadas

Incidencia

Con estos datos, Menorca es la isla con la incidencia acumulada más alta de Balears, con 806 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 504 casos a 7 días.

En cuanto a los datos por localidades, cabe destacar que cuatro municipios de Menorca tienen la tasa más alta de Balears. Se trata de, por ese orden, Ferreries, Ciutadella, Alaior y Es Mercadal. En quinto lugar encontramos a Ses Salines; en el sexto a Campos; y en el séptimo a Es Migjorn. Maó ocupa el puesto número 11 del ranking municipal de Balears; Es Castell, el 14; y Sant Lluís, el 17.

Ferreries tiene una incidencia de hasta 1.630 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de más de mil a 7 días. Las tasas de Ciutadella, por su parte, se sitúan en 1.363 y 866 casos, respectivamente, mientras que la incidencia acumulada de Alaior sobrepasa los 700 casos a dos semanas y los 400 a siete días.