En la última jornada se administraron 981 vacunas | Gemma Andreu

TW
3

Los ingresos de pacientes contagiados por el coronavirus en Menorca se han reducido en más de un 50 por ciento en poco más de una semana, aunque el descenso pronunciado de la presión hospitalaria está, principalmente, en las personas que ocupan una cama en planta.   

El pasado 28 de julio había 34 ingresos en el Hospital Mateu Orfila, de los que 6 permanecían en la UCI. Se trataba de la cifra más alta de la pandemia, que sin embargo desde entonces se ha visto reducida a 15 pacientes, 5 de ellos en cuidados intensivos.

El registro de la pandemia servido por el Área de Salud de Menorca contempló un paciente en planta dado de alta y un descenso en el número de contagios. Se notificaron 31, que sitúan la relación de casos activos en 612. Entre los casos activos, 591 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), hay 6 profesionales sanitarios infectados y otras 15 personas, que son las hospitalizadas.

Noticias relacionadas

La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días vista marca una tendencia a la baja, con 683,8 casos, que mantiene a la Isla con los mejores datos del Archipiélago, por debajo de las otras tres, aunque todavía registra indicadores de riesgo extremo, como lo es superar los 250 casos por 100.000 habitantes.

Solo el municipio de Es Mercadal continúa entre los diez de Balears con mayor incidencia, en la séptima posición, debido a sus 1.203,9 casos por 100.000 habitantes, mientras que Es Migjorn está entre los más «limpios», con 205,1.

Durante la última jornada se administraron 981 dosis de la vacuna. El 76,18 por ciento de la población diana de Menorca ha sido vacunado con una dosis, mientras que el colectivo con la pauta completa alcanza el 67,48 por ciento.