Tras ser izada la bandera española en la plaza de Es Ramal se rindió homenaje a los caídos por España | Gemma Andreu

TW
41

Numeroso público acudió este sábado al izado de bandera española en Alaior y el homenaje a los caídos por España, un acto institucional organizado por el Ayuntamiento y la Comandancia General de Balears con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

El desfile militar fue aplaudido con entusiasmo por los asistentes. La representación del Partido Popular estuvo encabezada por las presidentes de Balears y Menorca, la diputada Marga Prohens y la consellera Misericordia Sugrañes respectivamente; con el senador Cristóbal Marqués; la alcaldesa de Es Migjorn, Antonia Camps; diputados autonómicos, consellers y concejales.

De los gobiernos de izquierda -Consell y ayuntamientos- acudió la consellera insular Noemí Gomila, junto con la directora insular del Estado, Isabel López Manchón.

El general Luis Alejandre ocupó un puesto de honor junto al comandante general de Balears, Fernando García Blázquez; y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, que presidieron el solemne acto.

Participaron militares del Ejército de Tierra, Armada, Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local de Alaior. El acto militar consistió en el izado de la bandera española en la plaza de Es Ramal con una formación que rindió los honores de ordenanza y tras el cual se rindió homenaje a todos los caídos por España.