La basura se acumula en las calles de Maó, Es Castell y Alaior debido a la huelga

La segunda jornada de paro agudiza la falta de recogida que no sufren el resto de pueblos

|

Valorar:
La basura se va acumulando en las calles de la Isla.

La basura se va acumulando en las calles de la Isla.

Josep Bagur Gomila

Los municipios de Maó, Es Castell y Alaior han vuelto a sufrir este sábado los efectos de la huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria convocada por Comisiones Obreras en Mallorca y Menorca. La basura se acumulaba ayer fuera de los contenedores ya repletos y en las puertas de las casas de los centros urbanos mientras los Ayuntamientos piden a la población que las lleven junto a los recipientes.

Como sucediera el jueves por la noche, los camiones que salen de la sede de FCC en Maó para hacer el recorrido en estos tres municipios no lo hicieron al fin de evitar conflictos con los huelguistas que estaban en la puerta de la empresa. Sí lo hicieron los dos vehículos que recogen los residuos en los centros hospitalarios y clínicos, residencias geriátricas y colegios «por la buena voluntad de los trabajadores», apuntó un delegado de CCOO. El sindicato rechazó los servicios mínimos del 75 % que había decretado el Govern.

menorca vaga de fems femeters basura calles huelga
Foto: Josep Bagur

En cambio, en el resto de poblaciones de la Isla la recogida se realizó con normalidad igual que la noche anterior por lo que el seguimiento del paro es muy desigual en la Isla. UGT se desmarcó de la huelga antes de que se iniciara.

El viernes por la noche tras la asamblea del sindicato en Palma los trabajadores votaron por continuar con el paro al no aceptar el preacuerdo que se había alcanzado la noche anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Pilar
Hace un mes

Si se dejara la basura en las escaleras del ayuntamiento, en 15 minutos se acababa la huelga.

Valoración:21menosmas

MARTIN
Hace un mes

Mis felicitaciones a los que en sus comentarios muestran su comprension y solidaridad con los huelgistas y tienen depositadas sus bolsas de basura en el patio de sus casas. Me pregunto si su actitud ante esta situacion seria la misma si vivieran en un piso de 70 o 80 m2 sin siquiera una pequeña terraza. Somos muchos que vivimos en pisos y no en una planta baja con un buen patio. ¿Verdad que si? Y me parece muy bien la iniciativa de ir a depositar las bolsas de basura a las escaleras del Ayuntamiento.

Valoración:18menosmas

Isla
Hace un mes

Tod@s tendríamos que ir al ayuntamiento a tirar las basuras y ya verías que rápido hacen algo. Y también creo que si no están contentos los basureros que a ciencia cierta se que tienen estupendos salarios pues a la calle tod@s que hay much@s en menorca sin trabajo

Valoración:30menosmas

Alexia
Hace un mes

Aquí la gran cuestión es la siguiente: ¿Qué esperan las autoridades correspondientes para enviar a la policía a poner orden en esas naves donde se encuentran atrincherados esos sindicaleros coaccionadores y violentos, que sin ningún derecho impiden a los demás trabajadores ejercer libremente su sagrado derecho al trabajo? Este es el tema de siempre en este país, Aquí parece que con la monserga del derecho de huelga, cualquier cosa está permitida, ya sea cortar calles y carreteras, incendiar las calles con violencia, coaccionar violentamente a los trabajadores para que no puedan trabajar, etc. etc. Esto no se puede permitir. Derecho de huelga, sí, pero violencia y coacción, de ningún modo. Lo que pasa es que las autoridades prefieren como siempre mirar hacia otro lado y pasar del tema, y los ciudadanos que se jo...

Valoración:31menosmas

MAC
Hace un mes

Yo lo tengo muy claro, hoy por la noche cuando saque la basura la dejare delante el ayuntamiento, para que la guarden hasta que la recojan, ellos son los responsables de que las calles estén limpias, así que como buen ciudadano les facilitaré la labor. La basura es de todos, pues a la casa de todos: ayuntamientos y conselll!!!!

Valoración:64menosmas

Albrets
Hace un mes

A CCOO no la entiendo. Cuando gobierna la derecha todos callados. Cuando gobierna la izquierda a montar follones.

Valoración:-14menosmas

MARTIN
Hace un mes

¡Que pena da Maó con bolsas de basura por todos lados! Añadidas a la poca limpieza de siempre. Es obligacion de los Ayuntamiento mantener limpia la Ciudad, por eso hay una empresa contratada, que justamente tiene a sus empleados en huelga y no limpian. ¿Y el Ayuntamiento que hace? Supongo que los habra demandado por incumplimiento de contrato y pedido daños y perjuicios. Pero mientras el Ayuntamiento no toma ninguna iniciativa, bueno, si, pide al vecindario que no saque las bolsas. Eso no es solucionar el problema. Gestionar el problema y resolverlo, contratando varios camiones y con el personal de la brigada reforzado con personal contratado del SOIB, que hay mucho parado, en dos dias Maó limpio, porque tampoco se sabe cuanto puede durar esto, claro como estamos en fin de semana "Ja veurem Dilluns" Sr. Alcalde y Sres. Concejales con dedicacion exclusiva, pues eso: DEDICACION EXCLUSIVA. No parar hasta que el problema este resuelto.

Valoración:36menosmas

YO
Hace un mes

En IB3MENORCA lo dejan claro.

No todos los trabajadores secundan esta convocatoria porque consideran que las condiciones de sus contratos son mejores que las que se negocian en Mallorca.

De estas cosas conseguimos saber el porque en España tenemos los políticos que tenemos.

Piquetes informativos cobrando por hacer esa función, y los trabajadores reales perdiendo dinero por hacer huelga. Hasta los borregos tienen más inteligencia que estos trabajadores.

Valoración:26menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Ahora sería una excelente oportunidad para que el señor alcalde ponga en marcha la recogida puerta a puerta. De hecho debería empezar a repartir los cubitos que nos tiene preparados y una pregunta señor alcalde ¿quiere los cartones dobladitos o lo podemos mezclar todo? Ay ay como se enteren en la reserva de la biosfera. DICHO ESTO, TENEMOS QUE "AGRADECER" A LOS SINDICATOS SU "LABOR SOCIAL" Y SU PREOCUPACION POR LA CIUDADANIA EN GENERAL CUANDO TODAVIA NO HEMOS DEJADO ATRAS EL MALDITO VIRUS. UNA DE LAS COSAS QUE PRETENDEN ES UN CONVENIO HOMOGENEO PARA TODOS Y ESO ES UNA BARBARIDAD YA QUE NO SE PUEDE IGUALAR EL SUELDO EN TODOS LOS PUEBLOS, NO ES EL MISMO TRABAJO DE LIMPIEZA EN VALENCIA O PALMA QUE EN ALCUDIA O MAHON NI QUE EN PUEBLOS DE DIEZ MIL HABITANTES O MENOS. Y ESTO REQUIERE CONVENIOS LOCALES QUE NO LE INTERESAN A LOS GRANDES SINDICATOS QUE PIERDEN FUERZA Y PODER. NECESITAMOS SINDICATOS SERIOS QUE SE FINANCIEN CON LAA CUOTAS DE SUS AFILIADOS .

Valoración:11menosmas

Idò
Hace un mes

Vivo en es cami des castell y no saco la basura, la tengo en el patio. Tienen derecho hacer huelga. Es vergonzoso ver las bolsas que hay por toda la calle, muy poco civismo.

Valoración:-5menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente