Josep Castells, portavoz de Més per Menorca. | Gemma Andreu - GRUP SERRA

TW
3

Més per Menorca condicionará su apoyo a los presupuestos del Govern a la inclusión de una partida para financiar la reforma de los pluviales en Alaior.

El grupo econacionalista ha precisado este lunes en un comunicado que la dotación económica que requiere la inversión se establecerá mediante un estudio que realizó la Agencia Balear del Agua (ABAQUA) el pasado febrero.

Noticias relacionadas

El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha solicitado al ejecutivo balear «agilidad» para dar respuesta a la demanda que la semana pasada contó con el apoyo de todos los partidos políticos que configuran el Ayuntamiento de Alaior.

«Los pluviales de Alaior no pueden esperar más y el pueblo necesita una respuesta efectiva para la seguridad de la ciudadanía y para el desarrollo del municipio, con independencia de la responsabilidad histórica del PP por no tirar en su día adelante con la actuación», ha recordado.

Més per Menorca ha explicado que en 2006 la reforma de los pluviales obtuvo financiación estatal, pero en 2014 el Govern dirigido por José Ramón Bauzà optó por desviar los fondos a otra inversión en Campos.