Unas 80 personas se concentraron en las puertas del colegio Joan Benejam de Ciutadella. | Josep Bagur

TW
6

Segunda protesta en Ciutadella para pedir que los niños no lleven mascarilla en el patio. Tras la concentración el pasado 12 de noviembre frente a las puertas del colegio público Pere Casasnovas, este martes se han manifestado a las 14 horas unas 80 personas en la escuela pública Joan Benejam.

Las familias se unen así al movimiento Mascaretes al pati no!. En el manifiesto, leído durante la protesta, denunciaron que pese a que «se han eliminado las restricciones en la mayoría de los ámbitos «nuestros hijos sigan casi con las mismas restricciones que en septiembre de 2020». en este sentido destacan que «los niños deben jugar con su grupo burbuja incluso en el patio, y en cambio los estadios de fútbol están llenos».

Noticias relacionadas

Recuerdan que la mayoría de países de Europa han quitado la obligatoriedad de las mascarillas en los niños en edad escolar, y lamentan que «una vez más los niños continúen siendo los más perjudicados en las medidas instauradas para gestionar la situación; como ya lo fueron en el confinamiento o a lo largo del curso pasado».

Las familias piden tanto al Ayuntamiento de Ciutadella como al Consell de Menorca que cumplan el mandato de la declaración de Ciutadella como Ciudad Educadora, y «velen para que las medidas que se aplican a los niños de este pueblo tengan en en cuenta que no se vulneren los derechos fundamentales».