Continúan ingresadas diez personas en el centro hospitalario de referencia, cinco de ellas en cuidados intensivos | Gemma Andreu

TW
13

Un total de 50 intervenciones quirúrgicas programadas han quedado suspendidas esta semana debido al cierre de la mitad de los quirófanos disponibles en el Hospital Mateu Orfila.

Es la consecuencia de la decisión adoptada por la dirección del centro hospitalario ante el incremento de pacientes infectados por la covid-19 que ha obligado a la redistribución del personal. El Área de Salud de Menorca informó el lunes que suspendía la mitad de las operaciones programadas en el Hospital porque el personal de los tres quirófanos cerrados pasa a reforzar la atención a las personas que están ingresadas por la enfermedad.

Así, de momento durante esta primera semana, se realizarán las intervenciones urgentes y oncológicas, y se citan aquellas programadas que se pueden ir insertando a lo largo del día.

Los ingresos hospitalarios se mantuvieron este martes en diez personas, según los datos facilitados por el Área de Salud, que no reflejó cambios en este apartado. Continúan cinco personas con la covid-19 en la UCI y otras cinco permanecen en planta.

Noticias relacionadas

El último día se notificaron otros 34 casos positivos que elevan el número de casos activos a 424 puesto que 36 pacientes en seguimiento domiciliario fueron dados de alta, entre ellos un profesional sanitario. Los nuevos casos registrados permanecen en sus domicilios, mientras que nueve profesionales positivos están en seguimiento por salud laboral.

74 días en UCI los no vacunados

El IB-Salut informó este martes que una persona vacunada que ingresa con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Balears pasa una media de 26 días ingresada, mientras que una no vacunada está 74 días de media. En el caso de los pacientes que tienen que ser ingresados en planta, la estancia media de los inoculados es de ocho días, mientras que los que no han recibido el suero protector están 32 días de media.

El coste de cada persona no vacunada que ingresa en la UCI asciende a una media de 207.940 euros. El precio diario de estancia en estas unidades es de 2.810 euros y pasan una media de 74 días.

Salud insiste en instar a los ciudadanos de las Islas a vacunarse contra el coronavirus, y argumenta que siete de cada diez personas que ingresan en los hospitales de Balears no tienen la vacuna contra la covid-19.