El portavoz del Sindicato Médico de Balears en la Isla, Claudio Triay, advierte de que la propagación de la covid-19 está "fuera de control"

TW
5

El portavoz del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) en Menorca, Claudio Triay, advierte de que la propagación de la covid-19 está "fuera de control" y pide a las administraciones que restrinjan los movimientos en horario nocturno.

Triay considera que el ocio nocturno supone un elevado riesgo para el conjunto de la sociedad y ha sugerido decretar un toque de queda.

"Todos tenemos muchas ganas de salir, pero teniendo en cuenta las actuales cifras que no difieren mucho en comparación a las de Cataluña se debería reconsiderar la limitación de movimientos en horario nocturno. Es una medida imprescindible para evitar la propagación del virus", ha asegurado a Efe.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el portavoz de Simebal ha propuesto la reducción de comensales por mesa en los establecimientos del sector hostelero, que "debería ser entre 6 y 10, y un máximo de dos grupos de convivientes".
"El cierre de la restauración no es una medida efectiva, pero han sobrado las comidas y cenas de empresa", ha asegurado.

Además, Triay ha exigido el uso de la mascarilla y de medidores de CO2 en la red de transporte público. En otro orden de cosas, tilda de "error" la retirada de la exigencia del pasaporte covid en los vuelos nacionales, así como de las pruebas PCR.
Finalmente ha criticado la falta de medidas que "llegarán tarde" y ha apuntado a la transmisividad en los centros educativos.

"Estos últimos días eran prescindibles en las escuelas, ya que la mayoría de alumnos habían finalizado sus exámenes y consideramos que desde el pasado viernes no era necesaria la actividad en los centros educativos", ha denunciado.