Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
1

La situación por la pandemia mejora en Menorca. Tan solo dos personas continúan ingresadas con coronavirus en el hospital Mateu Orfila, una menos que la pasada semana. Este número ha ido bajado paulatinamente las últimas semanas, cuando hace tan solo quince días los ingresados eran 5.

Las dos personas internadas son una en planta y otra en la UCI. Esta última está en cuidados intensivos desde el pasado 10 de febrero.

Noticias relacionadas

Menorca es la isla de Balears con mejores números en cuanto a la situación hospitalaria. En Mallorca, están ingresadas 98 personas en planta y 15 en la UCI; mientras que en Eivissa son 29 en planta.

En cuanto a la situación en las residencias geriátricas, también se ha registrado una mejoría notable, ya que tan solo 3 usuarios son actualmente positivos. Hace una semana, esta cifra era de 25.

Según declaró este miércoles en Menorca la consellera de Salud, Patricia Gómez, la variante dominante es la omicron BA.2, causa más de un 90 % de los casos actuales, «es más contagiosa que la anterior y el número de casos a nuestro alrededor es elevado», explicó Gómez, aunque los que desarrollan la covid-19 más grave son los mayores y grupos de riesgo. La consellera recordó que las personas que pasaron la enfermedad en diciembre o enero, que no llevan la tercera dosis, «se la tienen que poner durante mayo», ya que la dosis extra es importante, además de hacer un uso responsable de la mascarilla.