Una mujer llena el depósito de su coche, este jueves, en una gasolinera de Ciutadella.

TW
10

El litro de gasolina sin plomo cuesta de media en Menorca, según datos de este jueves, 2,172 euros. Se trata de 12,4 céntimos más por litro que lo que pagan de media en el conjunto de España, según las cifras del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Para que se entienda más, un menorquin que quiera llenar un coche con un depósito de unos 45 litros de gasolina debe pagar ahora cerca de 98 euros, que son 6,2 euros más que la media nacional.

En cuanto al gasóleo A (diésel), la diferencia de lo que les cuesta a los menorquines todavía es mayor, ya que en la Isla se marca a 2,062 de media, lo que representa 14,6 céntimos más por litro y 6,6 euros más por depósito que la media del país

Cabe apuntar que se trata de un importe que no incluye los 20 céntimos de bonificación, que desde el pasado 1 de abril concede el Gobierno central y que la subida incesante del precio del combustible ya ha absorbido desde entonces, ya que en el caso de Menorca se paga, pese al descuento, más por la gasolina y el diésel de lo que se abonaba en marzo, antes de la aplicación de la bonificación.

Noticias relacionadas

¿Y respecto a la media balear?

Si se compara con el promedio balear, en cambio, Menorca sale ganando, pero muy poco, apenas medio céntimo menos, ya que la gasolina está de media en Balears a 2,177 y el gasóleo a 2,065.

Existen diferencias abismales entre las gasolineras. La más barata de las Islas se encuentra en Pollença, donde el litro de gasolina, descuento aparte, sale a 1,999 euros. La más cara de Balears, en Formentera y en el aeropuerto de Menorca, con 2,259 euros el litro.