El nuevo hotel inició este viernes su actividad tras concluir los trabajos de construcción | Josep Bagur Gomila

TW
12

El proyecto de reforma del antiguo Sol Beach House concluyó, este viernes, con la esperada apertura del primer establecimiento de la marca Gran Melià, en Menorca, el Villa Leblanc, situado en la urbanización de Sant Tomàs.

Era la anhelada fecha marcada no solo por los promotores sino por los vecinos y residentes de la zona que han tenido que convivir con las molestias del final de esta magna obra en plena temporada estival.

El hotel de gran lujo, de 5 estrellas, abrió este viernes las puertas a sus primeros clientes, aunque la inauguración con presencia de las autoridades locales e insulares será el día 28. Este viernes la Avinguda Principal ya estaba despejada de maquinaria pesada y obreros.

Noticias relacionadas

El grueso de la obra está acabado aunque las empresas que han trabajado en la ardua reforma todavía tienen pendiente la reparación de los desperfectos ocasionados en la vía pública, en algún tramo de acera y varias farolas que se quebraron.

El nuevo hotel Villa Leblanc Gran Melià dispone de 159 habitaciones de hasta 130 metros cuadrados, algunas de ellas con piscina privada. Entre ellas, 14 son de categoría Premium y 86 Supreme. Y todas cuentan con lujosas comodidades, vistas privilegiadas al mar, que se pueden disfrutar desde sus balcones y desde la piscina privada de la habitación, con protagonismo de los colores blanco y azul, grandes terrazas y porches, entrelazando espacios exteriores e interiores.

El precio medio la noche es de 750 euros, aunque la suite cuesta hasta 1.200 euros por día.

«Villa Le Blanc es un sueño hecho realidad para nuestra compañía», dijo Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero Delegado de MHI, hace apenas un mes. «Hacer un proyecto como éste, que nos permita avanzar en el camino de la descarbonización hotelera, y además en un lugar tan especial como Menorca, Reserva de la Biosfera, es el resultado más tangible de la apuesta estratégica que desde Meliá estamos haciendo para impulsar un modelo de hotelería basado en la excelencia, la responsabilidad y la sostenibilidad», subrayó.