La oficina abre de lunes a sábado, de 9 a 13 horas.  | Josep Bagur Gomila

TW
3

Promocionar el producto de proximidad de Menorca, justo en uno de los puntos de mayor atractivo donde pueden conseguirse. Este es el objetivo de la oficina de información de producto local, que se acaba de poner en marcha en la Plaça des Peix, en Ciutadella, para acercar, especialmente a turistas y visitantes, el gran surtido de productos que se elaboran en la Isla.

El local que ocupaba hasta ahora la carnicería regentada por Miquel Salord ‘Conxa’, lo ha ofrecido el Ayuntamiento de Ciutadella a la Asociación Leader para que instale aquí, por un periodo de tres meses, esta oficina de información dedicada al producto local. Eso es, mientras se inicia el nuevo proceso de licitación del establecimiento.

Así lo apuntaba ayer la concejal responsable del área de Mercados, Sandra Moll, refiriéndose al interés por «dar salida a este espacio, porque tener las puertas cerradas da mala imagen, aún más los meses de    verano».

Desde la Asociación Leader, su presidente, Francesc Canals, recordó que «una de las funciones de la entidad es poner en valor el producto local y a sus productores», de ahí que sea tan positivo «disponer de un espacio en un lugar tan emblemático como el Mercat des Peix».

Desde el departamento de Economía del Consell, la directora insular Pilar Pons destacó la coincidencia de la iniciativa con la proclamación de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, y avanzó que «si la oficina tiene éxito, que parece que sí, el año que viene podríamos extenderlo a otros municipios, buscando lugares céntricos y de paso de turistas, para aprovechar que vienen en verano y quieran regresar, fuera de temporada, por nuestro producto local, la gastronomía».

Sobre la Ley Turística y la obligación de los establecimientos de ofrecer al menos un 3 por ciento de producto local a sus clientes, Pilar Pons señaló que «estamos cuantificando» su alcance sobre los productores menorquines.