Numerosos pilares presentan roturas visibles.  | GREGORI MARTÍNEZ

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella revisará el estado de la barandilla de las escaleras de Capllonch, en el puerto, una vez diferentes elementos se aprecian resquebrajados. La intención es proceder a su reparación si fuera necesario, pero en cualquier caso, no sería antes de la conclusión de la temporada turística.

El concejal de Urbanismo, José López, recuerda que se comprometió ante el pleno municipal a que la barandilla sería revisada por un técnico, para realizar alguna actuación de reforma si fuera preciso.

En estos momentos, varios elementos de la barandilla presentan irregularidades, como por ejemplo los pilares, con el marés visiblemente partido, tanto horizontalmente, como verticalmente. Igualmente, también las losas superiores presentan brechas, ofreciendo una imagen de escasa seguridad.

Cabe recordar que esta barandilla fue remodelada hace 25 años, tras el accidente mortal ocurrido el 24 junio de 1997, durante las fiestas de Sant Joan, antes de los Jocs des Pla. Entonces, la balaustrada cedió por la presión humana, provocando la caída de piedras sobre las escaleras. Ese fatal suceso costó la vida de Josep Anglada, un vecino de Ciutadella de 76 años que subía del puerto.