En el hospital Mateu orfila hay ocho pacientes ingresados con covid. | Gemma Andreu

TW
8

Hay menos hospitalizados, pero más graves. Este es el resumen de los últimos datos actualizados sobre la covid en Menorca, en esta séptima ola. Así este jueves hay tres pacientes con coronavirus ingresados en la UCI del Mateu orfila, cuando la semana pasada había uno; otros cinco enfermos están en planta (por los 10 de la semana pasada).

En el Mateu Orfila no había tantos pacientes en la UCI desde hace exactamente cuatro meses, el 21 de marzo, cuando se pasó de 4 a 2 ingresos en la unidad de críticos. La evolución de esta séptima ola sigue el patrón de las anteriores, con primero una punta de ingresos en planta (que se registró hace dos semanas), y posteriormente, esta semana, con un repunte en la UCI.

Noticias relacionadas

En Balears hay hasta 185 pacientes ingresados en planta (61 menos) y 28 en la UCI (5 más). Cabe destacar que los pacientes covid representan una ocupación del 8,2 por ciento de las plazas en la unidad de críticos.

Geriátricos

En cuanto a las residencias geriátricas de Menorca la situación es muy similar a la semana pasada. Hay 12 usuarios positivos (los mismos que la semana pasada) y 7 trabajadores contagiados (dos menos). En Balears hay 33 empleados con covid y 38 usuarios positivos, de los cuales 7 están hospitalizados, uno de ellos en Menorca.

Viruela del mono

Salud también ha proporcionado datos actualizados de la viruela del mono, y en este caso no hay cambios respecto a Menorca, ya que se mantienen los dos casos notificados la semana pasada. En el conjunto de Balears hay acumulados 84 casos, 26 más que la semana pasada.