La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su visita a la Isla el pasado miércoles | Gemma Andreu

TW
1

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, criticó este viernes la «falta de respuestas» por parte del Gobierno central a los problemas energéticos de Menorca, algo que, a su juicio, habría quedado demostrado el pasado miércoles durante la visita a la Isla de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Seguimos igual o peor que hace unos años: sin segundo cable, sin baterías, sin gas y con problemas de corte de luz durante todo el verano».

Noticias relacionadas

Marqués afirmado que «todos los anuncios reiterados por los gobiernos de Pedro Sánchez y Francina Armengol se cuentan por incumplimientos». «Primero fue eliminar el segundo cable submarino entre Mallorca y Menorca de entre las inversiones prioritarias, aparcándolo para más allá del año 2026. A cambio nos anunciaron la llegada de baterías para poder tener el único cable a pleno rendimiento, inversión de la que no se ha vuelto a tener noticias», dice.

El senador argumenta que lo que cabría esperar de un gobierno «serio y responsable» ante el gran retraso en la llegada del segundo cable sería avanzar en la instalación de las baterías. «Sin embargo, Menorca siempre es tratada como una isla de segunda».