Imagen de una audición de la Escuela de Música de Alaior.

TW
1

El nuevo Casal Jove d’Alaior, que se encuentra en el antiguo edificio conocido como «L’Hogar», ubicado en la calle Porrassar Vell número 16, colaborará con la Escuela Municipal de Música y destinará tres aulas a la formación en diferentes instrumentos.

Desde el Ayuntamiento informan que el espacio destinado a potenciar las actividades de ocio de los jóvenes del municipio entrará en funcionamiento «en breve» y se integrará «por un tiempo» con la institución dedicada a la educación musical.

El objetivo, explican desde el Consistorio, es mejorar el servicio prestado y atender las necesidades actuales de la institución musical, que en estos momentos desarrolla su actividad en el Espacio Rotger, ampliamente sobrepasado por la demanda existente desde hace ya un tiempo.

Noticias relacionadas

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, declara que «la formación musical es absolutamente necesaria» y que «son muchos los niños, jóvenes y adultos que la piden en nuestro municipio». En este sentido, Benejam asegura que «estamos con ellos y deseamos ofrecerles una proyección de futuro».

Reconversión de Es Banyer

El Ayuntamiento de Alaior tiene previsto adaptar el actual centro de salud de Es Banyer, situado en la calle Mestre Duran, como la nueva Escuela Municipal de Música. Desde el Consistorio aseguran que lo harán «una vez esté construido el nuevo centro de salud de Alaior por parte del Govern balear».

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, aclara que «este es nuestro proyecto desde hace poco más de tres años». El edificio de Es Banyer consta de dos plantas amplias que permitirán que la futura escuela de música tenga más espacio y capacidad para disponer de más aulas dedicadas a la enseñanza.

«Es un proyecto para todos, formidable e ilusionante», afirma Benejam, quien añade que esta reconversión hará posible que la Escuela Municipal de Música de Alaior «crezca, evolucione y pueda continuar dando el servicio que la sociedad requiere, a la altura de la pasión que los alaiorencs sentimos por la música».