Un grupo de turistas se dispone a tomar uno de los autobuses que sale de la Plaça de la Pau, en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Desde este lunes se han reforzado las dos líneas de autobús que unen Ciutadella y Maó, tanto en la L1 que hace parada en todos los pueblos, como la L14, el bus exprés. Este incremento de servicio se suma al realizado el 12 de septiembre, cuando se incorporó un vehículo con 40 asientos en la ruta 60, de circunvalación de Ciutadella, para las entradas y salidas de los institutos. Y próximamente «se pretende reforzar la línea 15, la urbana de Maó».

Varias son las líneas regulares que se han reforzado ante el incremento de la demanda que se ha experimentado, a raíz de la gratuidad de los abonos. Sin ir más lejos, esta semana hay un autobús de refuerzo con 55 plazas a primera hora de la mañana en las líneas 1 y 14, y dos vehículos más a las 15.05 horas para la L1. En el caso del trayecto de las 15.20 horas del bus express «va bastante lleno, pero aún quedan plazas», apuntaba ayer la consellera insular de Movilidad, Montse Morlà.

Comprensión y paciencia

La responsable del área de Transporte asegura que «intentaremos reforzar aquellas líneas que tengan demanda, no queremos que nadie quede en tierra». En este sentido, «agradecemos las quejas y sugerencias, porque ayudan a pulir el servicio», pero a la vez «pido comprensión y paciencia, añadir un autobús no es inmediato, las empresas que operan necesitan un margen para organizarlo».

Sobre las quejas, la consellera cree que hay que tener en cuenta que «ningún autobús del mundo reserva asientos, yo misma me quedé sin plaza para ir a Punta Prima». En cualquier caso, insiste Morlà, «procuramos resolver rápidamente cualquier imprevisto».