Martí March durante una visita este jueves a las obras de la futura escuela de adultos en Maó. | Gemma Andreu

TW
4

El Govern balear sostiene que ha llevado a cabo 125 obras en colegios e institutos de Menorca desde 2016 que han supuesto una inversión de prácticamente 9 millones de euros. Así lo asegurado este jueves el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en una visita a la Isla.

En los últimos días se ha conocido que la construcción de la nueva escuela de Es Mercadal, anunciada desde hace ocho años, tampoco será una realidad para el próximo curso, al sufrir un nuevo retraso administrativo. Se trata de una obra valorada en 5,7 millones de euros.

El Govern recuerda que tiene tres grandes inversiones presupuestadas en Menorca por valor de 17,2 millones de euros. Además la escuela de Es Mercadal figura el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la Sala Augusta de Maó (licitado por 8,3 millones de euros) y el centro de formación profesional integral de Ciutadella (cuya ejecución se estima en 3,2 millones.

Noticias relacionadas

'Mare de Déu de Gràcia' y 'Joan Mir i Mir'

March ha visitado las obras de reforma del CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó, que consisten en la reforma integral de los baños y vestuarios, la sustitución de la carpintería exterior y la adecuación del anexo a la antigua vivienda del conserje, donde se ubicará una nueva aula de psicomotricidad. La inversión es de 283.483 euros.

En la pasada legislatura se llevaron a cabo mejoras de la accesibilidad en el edificio con la incorporación de un ascensor y otras actuaciones por valor de 200.000 euros, ha precisado el Govern en un comunicado.

La visita institucional ha incluido también un recorrido por las obras de reforma interior del Cuartel de Santiago de Maó, donde debe trasladarse la sede de la escuela de adultos CEPA Joan Mir i Mir de Maó. En este caso el proyecto tiene un presupuesto de 2.957.142 euros y prevé la creación de 15 aulas, un aula polivalente, un aula informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. El plazo de ejecución es de 12 meses.