El aparcamiento ocupará dos solares contiguos, en el margen izquierdo, saliendo de la Av. Dr. Llansó. | I. P. D. R.

TW
2

El Ayuntamiento de Es Mercadal proyecta habilitar un nuevo aparcamiento en el perímetro del núcleo urbano. Se trata de una bolsa de estacionamiento con capacidad para alrededor de 45 vehículos, que se ubicará en unas parcelas situadas entre la Avinguda Dr. Llansó y el Carrer de Tramuntana, justo en frente de las pistas de petanca, en la zona deportiva.

Para que este parking sea una realidad era preciso que el Consell de Menorca aprobara definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias de Es Mercadal. Eso es, para calificar como sistema general viario y de aparcamiento las dos parcelas afectadas. Un trámite que se llevó a cabo en el pleno de esta semana, y que permite al Consistorio avanzar en la concreción del proyecto, en estos terrenos que quedan a un nivel inferior que la calzada.

Compra de los terrenos

Según apuntaba ayer a este diario el alcalde de la localidad, Francesc Ametller, en estos momentos están pendientes de concretar la operación de compra de los terrenos con los propietarios. De hecho, es una gestión que lleva varios años gestándose, y de cara a los presupuestos para 2023 se ha previsto una partida para ello.

Con este aparcamiento, Es Mercadal contará con un espacio para estacionamientos en la zona de entrada del pueblo viniendo desde Fornells. Esto permitirá descongestionar otros puntos del pueblo, que actualmente reciben mucha carga de vehículos.

Para el alcalde, disponer de este parking es una cuestión fundamental para ir avanzando hacia una    movilidad más amable con los residentes y los propios visitantes, especialmente en los meses de verano, cuando se registra una afluencia importante de gente.