Trabajadores del Hospital Mateu Orfila de Maó. | R.L.

TW
5

Cinco personas están hospitalizadas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila, según informó este jueves la Conselleria de Salud del Govern. Cuatro de ellas están ingresadas en planta, mientras que una permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No hay ninguna persona hospitalizada a causa del virus, tampoco hay afectados en residencias geriátricas. Así, las cifras representan una mejora con respecto a la última actualización correspondiente al 29 de diciembre, cuando había siete hospitalizados en planta con covid y otros dos ingresados a causa del virus. Los datos en residencias geriátricas también disminuyen, al haber en ese momento 13 usuarios y una trabajadora positivos en covid.

Noticias relacionadas

En el conjunto de Balears, los hospitales públicos y privados atienden en la actualidad a 104 pacientes contagiados de covid, lo que representa una reducción del 8,7 por ciento respecto a la semana pasada, cuando eran 114. A diferencia de lo sucedido en Menorca, en Mallorca y Eivissa han aumentado los ingresos en la UCI.

Desde el día 5, una persona ha fallecido en las Islas a causa del coronavirus, lo que eleva a 1.612 el número oficial de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 30 casos por cada 100.000 habitantes, con una media de 36 en Mallorca, 18 en Eivissa y 8 tanto en Formentera como en Menorca. El 87,1 % de la población diana, 974.188 personas, tienen la pauta de vacunación completa.