Uno de los beneficiarfios canjenado uno de los vales en una frutería de Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
27

Desde que el lunes se repartieron dos millones de euros en vales del Consell el ajetreo en los establecimientos adheridos, sobre todo en los supermercados (la principal novedad de esta campaña), ha sido constante. De hecho, en solo cuatro días, hasta la mañana de este viernes se han gastado en total 22.396 bonos de 25 euros, con un valor de 560.000 euros.

Se trata de más de una cuarta parte de los 80.000 vales que se repartieron a 10.000 menorquines, con lo que se intuye que serán pocos los bonos que caducarán a los 20 días y saldrán a la nueva convocatoria a partir del 17 de abril para que se pudieran beneficiar los que se han quedado sin vales. Y es que el hecho que el beneficiario no tenga que aportar una parte del precio de la compra y que el descuento llegue al 100 por cien hace presagiar que será difícil que muchos vales acaben caducando, más allá de algún despiste.

Noticias relacionadas

Más supermercados

La lista de establecimientos adheridos ha aumentado respecto al lunes. Se han añadido más supermercados, entre los que destaca la incorporación de ocho súpers Eroski de Maó, Ciutadella, Alaior, Ferreries y Es Mercadal. De hecho, si el lunes había adheridos en la categoría de alimentación y bebidas 25 establecimientos, este viernes esta cigfa ha aumentado a 38, ya que la competencia apremia. Otras grandes cadenas como Mercadaona, Lidl o Día siguen sin participar en la iniciativa del Consell, en la que se si han acogido empresas locales como Binipreu, Diskont y Nou Mercat, entre otras.

El número total de establecimientos adheridos asciende a 236, es decir 68 más que el lunes. De ellos, 102 están en Ciutadella; 77 en Maó; 20 en Alaior; 19 en Ferreries; 12 en Es Mercadal; 3 Sant Lluís; 2 en Es Migjorn; y 1 en Es Castell.