Santiago Lafuente, presidente de Coinga

TW
5

El presidente de la Cooperativa Industrial Ganadera, Santiago Lafuente, aseguró este miércoles a «Es Diari» que la decisión tomada por el consejo rector es fruto de una «circunstancia temporal, coyuntural» y que en la industria de Alaior «seguimos siendo los mismos que subimos 19 céntimos» durante el último año y medio, liderando el auge de precios para los ganaderos, hasta alcanzar los «50 céntimos, el mejor precio que hemos tenido nunca en Menorca, al que se ha pagado los meses de mayor producción de leche, de febrero a abril».

«Hicimos un cambio estratégico porque se nos pidió», recuerda Lafuente, refiriéndose a la supresión, por parte de Coinga, de su línea de envasado de leche UHT para pasar a transformar en quesos y derivados de mayor valor añadido toda la leche que recibe, salvo una parte que se sigue destinando a leche fresca. Y estos cambios han provocado unas «consecuencias» que, reiteró, confían que sean momentáneas.

Noticias relacionadas

«No sé si será en cinco meses o más, es una economía de mercado, pero  nosotros seguimos trabajando para retribuir lo mejor posible» a los agricultores. «Debemos dar valor a toda la cadena», apuntaba Lafuente, quien aseguraba que «somos los primeros interesados, nuestra voluntad no ha cambiado, necesitamos al sector primario, y el sector primario necesita a una industria que sea capaz de transformar» su producto y ponerlo en el mercado para obtener el mejor rendimiento.

Sea como fuere, el presidente de Coinga recordó que «en el consejo rector están representados los llocs» y que se contó con su opinión. De ahí que «esperamos el apoyo de todos, también de la administración», concluyó.