La huelga de los trabajadores de la ITV ha empezado este martes | Gemma Andreu

TW
7

Este martes ha comenzado la huelga indefinida de los trabajadores de las estaciones de la ITV en Maó y Ciutadella. A pesar de que se han decretado servicios mínimos del 50%, el paro afectará ya de por sí a la larga lista de espera que hay actualmente para hacer la revisión del coche, que es de tres meses.

Según el Consell de Menorca, las personas que ya tengan cita concertada para estos días y no la puedan pasar por la huelga, se les asignará una nueva fecha. Tendrán preferencia los vehículos prioritarios, como ambulancias, bomberos, coches policiales, sanitarios y de transporte de mercancías, obras, servicios y construcciones. Además, también serán preferentes los vehículos que tengan la ITV caducada o que se les vaya a caducar durante la huelga, o aquellos que deben pesar una inspección tras los defectos detectados en una anterior revisión.

Noticias relacionadas

De los 22 empleados, 18 secundan la huelga, según los trabajadores. En cada turno deberán trabajar, al menos, un inspector, un jefe de equipo y un administrativo.

Los trabajadores han empezado la huelga después que este lunes fracasó el último intento para evitarla, ya que la eempresa concersionaria, Certio, no acudió a la reunión en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (TAMIB).