Los seis concejales del PP de Ferreries, dos de los cuales son mujeres.

TW
7

La Entesa de Ferreries votó este jueves en contra de la aprobación del cartapacio municipal diseñado por el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta. El grupo ha justificado el sentido de su voto por la falta de paridad en la composición de la Junta de Gobierno, que no cuenta con ninguna mujer, a pesar de que dos de los seis ediles con áreas de gestión delegadas por el alcalde son mujeres.

«Tenemos por principio la igualdad de género y creemos que esta se debe extender a todos los ámbitos de la sociedad», señala la Entesa de Ferreries en un comunicado. A su juicio, es un deber de la administración ser ejemplar en la consecución de este objetivo.

Noticias relacionadas

La agrupación de electores, que en los últimos ocho años había ostentado la alcaldía de Ferreries, también ha criticado la decisión del Partido Popular de adelantar de las 20 a las 19 horas la celebración de los plenos municipales, sabiendo que una edil de la Entesa tiene incompatibilidad por motivos laborales.

«Creemos que en Ferreries el entendimiento, el diálogo y el acuerdo siempre han sido uno de los puntos fuertes como municipio, por eso lamentamos que con el cambio de gobierno el diálogo previo con los grupos municipales haya pasado a segundo plano», concluyen.

Organigrama municipal de Ferreries

  • Pedro Pons: Alcaldía, Servicios Jurídicos, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Servicio de Atención Ciudadana.
  • Vicent Coll: Urbanismo, Medio Ambiente, Residuos y Energía, Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública.
  • Alicia Martí: Educación y Deportes.
  • Ramón Sintes: Turismo, Industria y Comercio, Fiestas, Artesanía, Ferias y Mercados, Ocupación y Comunicación
  • Paloma Abad: Servicios Sociales, Cooperación, Infancia y Juventud.
  • David Alzina: Servicios Económicos, Cultura, Cementerio y Archivo Municipal.